>> Uruguay

Fundación Cimientos, una entidad comprometida con la equidad educativa, ha dejado una huella significativa desde su origen en Argentina en 1997 hasta su llegada a Uruguay en 2012, de la mano de Asociación Civil América.
Fundación KPN se unió a su objetivo de lograr la equidad educativa apoyando el evento “CANTAMOS”, un concierto que contó con la intervención de importantes artistas de la escena musical uruguaya y argentina. Este evento tiene como propósito recaudar fondos para el desarrollo de sus programas educativos que buscan no solo la permanencia y egreso de la educación media pública, sino también impulsar la continuidad educativa y facilitar el acceso a empleos de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad en Uruguay.
“CANTAMOS” fue la manera en que la alianza entre Fundación CIMIENTOS y Fundación KPN se materializó a través de la participación de esta última como sponsor gold en el evento. Este respaldo financiero permitió recaudar fondos cruciales para la ejecución de programas educativos vitales
“Este evento, para Cimientos, fue muy importante, ya que,
por un lado, logramos mayor visibilidad sobre nuestro trabajo y
por el otro, lo recaudado irá directamente
a los programas que implementamos en nuestro país.”
Soledad Lienau. Directora Ejecutiva de la fundación Cimientos



“CANTAMOS” no solo fue un concierto, sino una manifestación tangible del compromiso de CIMIENTOS. Lo recaudado se destinó directamente a financiar los programas implementados por la fundación en Uruguay, generando un impacto positivo y directo en la sociedad.
Fundación CIMIENTOS, sigue trabajando incansablemente para que todos los jóvenes, independientemente de su contexto, accedan a oportunidades educativas que les permitan construir un futuro mejor. Su enfoque integral y el apoyo de empresas comprometidas demuestran que la equidad educativa es un objetivo alcanzable cuando la sociedad se une en pos de un bien común.